sábado, 6 de diciembre de 2008

Listos los 15 del WQS


Este jueves terminó la última fecha del circuito WQS, en Sunset Beach (Hawaii) categoría Hombres, que coronó ganador al floridano C.J Hobgood (EE.UU.). Como ya saben, el circuito WQS es la "segunda división" del surf y clasifica a los 15 mejores del año para el Circuito Mundial o World Tour, donde compiten anualmente los mejores 45 surfistas del planeta.

Sin embargo, no hay que creer que porque la llamo "segunda división" el nivel es más bajo. Para muestra un botón. Sunset Beach se corrió con olas de 6 y más metros, en condiciones limpias pero muy desafiantes, y atrajo a varios de los mejores surfistas del mundo porque, además de ser el evento más importante del WQS (seis estrellas), es la segunda fecha de la Triple Corona Hawaiiana, que cierra con el Pipeline Masters que se correrá a partir del 8 de Diciembre en la famosa rompiente de Pipeline (Hawaii). De hecho Hobgood está actualmente quinto en el ranking mundial del World Tour, es un eterno favorito y ya fue campeón mundial absoluto en el 2001.

Clasificados, entonces, del WQS para el World Tour del 2009 quedaron, en ese orden: Nathaniel Curran (EE.UU.), Chris Davidson (EE.UU.), Michel Bourez (Polinesia Francesa), Gabe Kling (EE.UU.), Jihad Khodr (Brasil), Josh Kerr (Australia), Nic Muscroft (Australia), David Weare (Sudáfrica), Kekoa Bacalso (Hawaii), Tim Boal (Francia), Greg Emslie (Sudáfrica), Dustin Barca (Hawaii), Tiago Pires (Portugal), Phillip MacDonald (Australia), y Drew Courtney (Australia). Marlon Lipke (Alemania) tiene una pequeña opción si Tiago Pires, que está ocupando una de las plazas del WQS, reclasifica en el World Tour lo que haría correr un lugar.

De esta forma la representación europea en el 2009 será la más numerosa que haya tenido nunca el circuito mundial; al menos cinco competidores de este continente viajarán por todo el mundo el próximo año en este circuito soñado.

Les cuelgo un vídeo con los mejores momentos de este campeonato, en ambas categorías (hombres y mujeres).

No hay comentarios: