Mientras que la temporada de surf profesional ya cerró por este año, la acción en Hawaii está muy lejos de ver su fin. Es pleno invierno allá (es un decir, el "invierno" en Hawaii es casi como nuestro verano) y las mejores olas del año hacen su aparición en estas paradisíacas islas. Muchos de los mejores surfistas del mundo hacen su peregrinación anual a la meca del surf y se quedan los meses del invierno puliendo su técnica en olas grandes y labrando su reputación en la arena más importante de este deporte. Algunos de ellos tienen casa y los que no, se las arreglan con amigos e incluso sobreviven como pueden con tal de permanecer toda la temporada.
Además, el campeonato de ola grande más prestigioso del mundo se celebra en la mundialmente famosa ola de Waimea. Es el "Quiksilver in Memory of Eddie Aikau Invitational", cuyo período de espera se extiende por todo el invierno y que sólo se lanza si las olas alcanzan los veinticinco pies o más (no hacer esto en casa chicos), circunstancia que no siempre sucede y que ha significado que este campeonato sólo se haya celebrado seis veces en los últimos 17 años.
Históricamente, las olas más grandes del invierno hawaiiano se producen en los meses de enero y febrero, así que es de esperar que hayamos de esperar un tiempo para ver si tenemos el privilegio de ver, aunque sea por internet, este magnífico espectáculo donde los mejores surfistas del mundo se dan cita. Dada la actividad del mar que se ha visto en lo que va de temporada, las posibilidades de que se celebre el Aikau este 2009 se ven muy prometedoras.
Todo lo relacionado con este campeonato se puede seguir en la página oficial del campeonato auspiciado por Quiksilver o en la página de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales).
Campeonato Eddie Aikau: www.quiksilver.com/eddie
Bueno, y de regalo, les cuelgo un vídeo del año pasado para que tengan una idea del tamaño de estas olas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario