Eduardo Salazar Gallegos
Alejo Muniz en Santa Catarina, Brasil |
Normalmente a los novatos o rookies les toma uno o dos años acostumbrarse al ritmo de competencia. Sus resultados habituales hasta que ello sucede son mas bien modestos. No es el caso de este irreverente sudamericano que en su primera competencia ha quedado quinto, dejando en su camino a verdaderas estrellas del surf mundial, varios de ellos locales en esta playa, como Joel Parkinson, Taj Burrow, Owen Wright o Kieren Perrow.
Así que me imagino que los australianos, como dije al principio, se deben estar preguntando de dónde salió este chico. Lo que yo me pregunto es por qué la atención mediática que recibió fue igual a CERO. Si se revisa la página oficial del ente rector del surf profesional se puede apreciar claramente esta omisión. El martes pasado se clasificaron ocho competidores a cuartos de final. En una extensa noticia, la página oficial muestra declaraciones de seis de los ocho finalistas. Del séptimo (Tiago Pires, Portugal) no entrega declaraciones este día, pero sí al día siguiente, cuando se reanudó la competición y se publicaron los resultados. Del único del que no se habló nada, pero realmente NADA, fue de Alejo Muniz. Debutante absoluto en el circuito que obtiene, en su primera competencia, el quinto lugar. Y no se dice nada. Inexplicable.
Muniz en una premiación |
¿Discriminación en el circuito mundial de surf? Yo me mojo y, con mucha pena, digo que sí. Hay mucho dinero de por medio, y los patrocinios de las marcas, casi todas australianas o estadounidenses, pesan mucho en los jueces a la hora de dar una décima de punto de más o de menos en las baterías. Mientras tanto, un Brasil que no deja de producir talento surfístico crece también como potencia económica. Vamos a ver hasta cuándo se siguen haciendo estas diferencias en favor de algunos. Creo que la hora de que salga el primer campeón mundial varón sudamericano de la historia está cada vez más cerca.
Aquí abajo cuelgo un vídeo donde se aprecia el nivelazo de Alejo Muniz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario