sábado, 13 de diciembre de 2008

Kelly Slater campeón del Pipeline Masters; Parkinson se queda con la Triple Corona



Kelly Slater no se cansa de romper récords. Después de haberse coronado campeón mundial por novena vez el pasado octubre varias fechas antes del fin de la temporada, esta vez rompió dos marcas más: ganar seis fechas del circuito en un mismo año (de un total de 11), y ganar seis veces el Pipeline Masters. Lo más llamativo en esta oportunidad es que él mismo había declarado que, si bien estaba compitiendo para ganar (como siempre) esta vez no estaba especialmente empeñado en ello, e incluso sugirió que le gustaría ver ganar a alguien que no lo hubiera hecho antes en Pipeline. Finalista quedó el californiano Chris Ward, que con el 2º lugar avanzó del puesto 27 al 14 del ranking mundial que quedó ya definido después de esta fecha que fue la última del circuito.

La Triple Corona, (miniserie compuesta por las tres últimas fechas del circuito mundial, que se disputan en Hawaii) recayó en manos del australiano Joel Parkinson, el popular Parko, quien previamente había pasado a la historia del surf mundial al completar, por primera vez en campeonatos profesionales, un puntaje perfecto en Pipeline, sumando 20 puntos por dos olas de 10 puntos cada una. Lo hizo en tercera ronda y de paso eliminó a Dusty Payne (Hawaii), competidor directo para la Triple Corona y revelación de esta temporada en Hawaii. Sólo el propio Slater había hecho un puntaje perfecto, el 2005 en Teahupoo (Tahiti). El actual Nº 4 del mundo manifestó su alegría y declaró que cuando se haga viejo pensará en este logro como un hito importante en su carrera.

Con esta fecha quedaron definidos los 45 surfistas que competirán el próximo año en la máxima categoría (los 27 primeros del ranking del World Tour, más los 15 primeros del ranking WQS, más tres wilcards). La buena noticia es que Aritz Aramburu (Euskadi), primer surfista del País Vasco y de España en competir en la élite del surf mundial permanecerá el próximo año en el circuito, al ser aceptada su solicitud de un wildcard por lesión. Ya les cuento de esto en otra entrada. Por ahora, ahí les va el vídeo del puntaje perfecto de Joel Parkinson.





No hay comentarios: