sábado, 26 de marzo de 2011

Se acaba el invierno

Eduardo Salazar Gallegos


Ya estamos oficialmente en  primavera. Con ella, los días se alargan y todavía queda algo de tiempo para que entre alguna buena crecida para cerrar bien la temporada de olas. Un mes más, y para surfear olas grandes ya hay que empezar a pensar en el próximo otoño. Si hacemos un balance de lo que fue este último otoño-invierno, hay que decir que entre octubre y diciembre no hubo tan buenas olas, hasta fines de diciembre que entró una buena crecida, larga y con excelentes condiciones de viento y clima. En febrero se repitió una especie de "veranito" con una semana completa de viento sur, sol y olas muy decentes. Personalmente, y a pesar de los reclamos que oigo por todos lados, me ha parecido un invierno bastante aceptable. En comparación con los todos los otros desde que llegué al País Vasco, en el año 2007, este ha sido claramente el mejor. De testigos tengo unas fotos extraordinarias, tal vez las mejores de mi vida, que me hicieron en mi querida playa del Acanti, y este vídeo que cuelgo aquí abajo, también del Acanti, cortesía de Mitxel Produkzioak, grabado hace alrededor de un mes.
      

Acanti Febrero 2011 from mitxel produkzioak on Vimeo.

No hay comentarios: