sábado, 26 de marzo de 2011

Johny Sommerville, segunda parte

Eduardo Salazar Gallegos


Ya había contado antes la historia del viaje a Ízaro en este mismo blog. Ese día grabamos un poco de material y estaba esperando ansiosamente que mi amigo Alberto Urrutia enviara algún vídeo, porque nos habían tocado muy buenas olas y, aunque es típico que en un surfari como éste nadie se quiera quedar arriba del bote filmando, yo sabía que Alberto había grabado un rato antes de saltar al agua. Pero nada, me respondía con evasivas, hasta que finalmente reconoció que iba a usar el material para un episodio de La hora de Johny Sommerville y no quería que el material saliera a la luz antes del lanzamiento del episodio. Incluso me pidió hacer unas tomas en la radio donde estoy haciendo la práctica, lo que hicimos con un pequeño guión que me dio y con el que pretende lanzarme al estrellato.  Así  me tuvo en ascuas durante todo este tiempo, hasta que el miércoles pasado me envió un correo con el enlace al vídeo. Alberto se sale con los guiones, cada vez esta mejor, y lo más destacable es que lo hace con cero presupuesto. El leit motiv siempre ha sido el surf y, en este episodio, se nota que ha hecho un esfuerzo por volver a los orígenes. Esta vez aprovechó un viaje de trabajo a Francia para grabarse frente a la torre Eiffel y usó unas instalaciones de su curro para hacer una toma de Gaby (su hermano, que es el protagonista y hace de Johny) bajando a robar unos planos al mejor estilo de Tom Cruise en  Mission Impossible. Pero mejor véanlo con sus propios ojos. 
  

La Hora de Johny Sommerville - Episodio 14 from bakio on Vimeo.

No hay comentarios: