domingo, 3 de abril de 2011

Sí existe el paraíso

Eduardo Salazar Gallegos

Eso fue lo que pensé cuando cliqueé el enlace que me envió un amigo por Facebook. Me imagino que cada surfista tiene su propia y particular idea del paraíso de los surfistas, asi como los amantes de otras actividades igual de apasionantes tendrán, a su vez, idealizaciones de sus propios paraísos. Lugares donde existieran las condiciones perfectas para hacer lo que a uno más le gusta en la vida, ad infinitum...Yo siempre soñé con un lugar donde hubiera tubos, muchos tubos de izquierda, uno tras otro, todos perfectos y sólo mis mejores amigos y yo para disfrutarlos. Tubos largos, con el agua lisa, sin arrugas, en un lugar mágico.
Ese lugar existe. El paraíso del surfista en la tierra, ni más ni menos. O al menos MI idea de paraíso. No sé si a los lugares geográficos ses le puede aplicar la creencia oriental de la reencarnación. Quiero decir, que si has sido una buena persona en tu vida anterior, reencarnas en alguien mejor, o en tu siguiente vida eres premiado con una  vida más plena. Se me entiende lo que digo, ¿no? Pues creo que Indonesia, de ser cierta esta posibilidad, ha sido uno de estos lugares que se ha hecho merecedor a un premio o como le queramos llamar. De otra manera no se comprende cómo es posible que tenga tantas olas de calidad mundial mires por donde mires , porque ya estés en Bali, Sumbawa, Java, Sumatra o cualquier otra de las islas que componen este país, las olas son tan buenas que gente de todo el mundo va a surfearlas y aun así, si sabes donde buscar, todavía puedes surfear con tus mejores amigos y nadie más. Y si de verdad sabes dónde buscar, entonces encuentras esto:
      

No hay comentarios: